viernes, 4 de junio de 2010

LA ABEJA HARAGANA





Título:La abeja haragana
Autor:Horacio Quiroga





LA ABEJA HARAGANA


Habia una ves una abejita que vivía en una colmena, pero esta abejita no trabajaba,era una abeja haragana.

Un dia al entrar a la colmena las abejas que cuidaban la puerta le dijeron:

-Compañera: es nesesario que trabajes por que toddas las abejas debemos trabajar.
y la abejita respondio:
-Yo ando volando todo el dia , estoy muy cansada.

-No es cuestion de estar cansado (respondieron) siono de que trabajes un poco.Esta sera la primera advertencia.

Pero al transcurrir los dias la abeja no se corregia , y cada dia se repetia la misma historia cuando las abejas guardianas le daban advertencia.

Hasta que una noche muy oscura en la que hacia mucho frio la abeja regresaba a la colmena pero al llegar las abejas guardianas no lo dejaron pasar.

Asi que la abejita haragana se arrastraba hasta que tropeso con un hueco,cuando llego al fondo se enconntro con una serpiente,a estas les gustaban mucho las abejas asi que la serpiente se lanzo sobre la abejita pero antes de que se la comiera ella le dijo:
-Tu haces esto solo por que no eres tan inteligente como yo.
y la serpiente le contesto:
-Entonses realizaremos una prueba y la que haga la prueba mas rara gana.
-Si yo gano te como y si tu ganas te dejo pasar aqui la noche hasta que amanesca sin hacerte daño.
-Acepto contesto la abejita

Entonses la serpiente salio del hueco y regreso con una capsula de eucalipto, asi que cogio la capsula y la hiso girar como un trompo.
La abejita le dijo :
-Bueno ahora es mi turno, yo me desaparecere.
-¡Que! respondio la serpiente sin poder creerlo.
-Bueno date vuelta y cuenta hasta 3 , luego voltea y yo habre desaparecido.

La abejita habia observado una flor que al minimo contacto se serraba asi que cuando la serpiente conto 3 esta ya habia desaparecido .

La serpiente la busco por todas partes pero al final termino por rendirse, asi que la abejita le dijo donde estaba y la serpiente tubo que cumplir su trato y dejar a la abeja pasar la noche sin lastimarla.



Al dia siguiente la abejita regreso a la colonia y esta ves la dejaron entrar , desde ese dia la serpente se a vuelto muy trabajadora y antes de morir les enseño a las demas abejas a que deben trabajar pensado que el fin depende de nuestros esfuerzos.

CONCLUSION:
Las cosas hay que ganarselas y no pasar la vida sin hacer nada ya que el dia que por peresoso te toque sobrevivir no podras porque no has aprendido lo que es el esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario